Nuestro blog

¿Por qué los libros de literatura se imprimen en papel bond?

Te habrás fijado que la mayoría de los libros se imprimen en papel bond o un papel similar, esto obedece a varios factores:

Brillo:
El papel bond es un papel mate u opaco, que no refleja los rayos de luz y por lo mismo, te permite una buena lectura en la mayoría de las condiciones de luz, bajo una lámpara o en una ventana con luz natural.

El papel bond es muy recomendable para libros de literatura y escolares.

Peso:
El papel bond está fabricado con fibras no muy compactas, lo que le da la característica de que no pesa mucho. En libros de muchas páginas, esto el lector lo agradece, pues es más cómoda la lectura.

Opacidad:
En 90 gramos (grosor del papel) el papel bond es bastante opaco, esta característica hace que no se vea la impresión posterior en hojas impresas por ambos lados.

Diversos tipos de color:
El papel bond se fabrica en color blanco, pero también existen otras variantes, como el bond cultural ahuesado (color crema), y otros colores como el amarillo, el azul, el verde, el rosa, etc.

Producción:
En el momento de producir un libro, el papel bond es muy fácil de doblar, coser y de pegar, pues al tener muchas fibras, se puede realizar el proceso de hotmelt (pegado caliente) y las hojas quedarán firmemente adheridas.

Precio:
Por último el precio, el papel bond es mucho más económico que un papel couché o satinado, por ejemplo.